¿Cómo reciclar vidrio?
A diferencia de otros reciclajes el vidrio se puede re-aprovechar en su totalidad, esto quiere decir, que mantiene todas sus propiedades luego de ser reciclado.
El vidrio es un material de gran dureza pero que, a la vez, resulta muy frágil. Es inorgánico, carece de estructura cristalina y suele permitir el paso de la luz.
El uso de este material es amplio, actualmente vital en la producción de energía. Los paneles fotovoltaicos (paneles solares), así también como las centrales termosolares utilizan en gran medida este elemento.
Clasificación
Fabricación : El vidrio procede de la arcilla o arena silícea, se obtiene de una mezcla de arena silícea o arcilla con óxidos metálicos secos pulverizados.
Composición: Debido a la gran variedad de arcillas que existen en el mundo, el tipo de vidrio que obtendremos dependerá de la arcilla que utilicemos, como vidrio sódico-cálcico, vidrio de plomo, vidrio de borosilicato y vidrio de sílice.
Según su aplicación: En este caso nos referimos a los vidrios especiales según el uso, como el de seguridad o vidrio templado, el vidrio blindado y el vidrio aislante.
Se pueden reciclar
Botellas, frascos y vasos de vidrio transparente o de color.
Los que no se pueden reciclar son parabrisas, ventanas, espejos, ampolletas, tubos fluorescentes, loza, pírex, cristales y vidrio templado.
Pasos
Los invitamos a seguir los siguientes pasos antes de depositar tu envase de vidrio en los contenedores de reciclaje de color VERDE.
Pasos para reciclar vidrio:
- Primero debes asegurarte de que tu envase no tenga ningún residuo externo al vidrio (Tapas, etiquetas, barro, tierra, etc.).
- Luego debes limpiar y enjuagar para evitar la descomposición de los restos que pueden quedar en tu envase.
- Ya esta listo para ser depositado en el punto limpio más cercano.
¿Quieres aprender mas sobre reciclaje?
Contáctanos Contacto – Greenes
Visita nuestro Instagram @greenesconsultores